El relevo, "borrón y cuenta nueva", dijo
Cambiar la actitud, clave con Lapuente: Ochoa
La clave para la mejoría del América ha sido "darnos cuenta de lo que no veníamos haciendo, retomar cosas y principios que habíamos dejado de hacer, y lo principal que cambiamos fue la actitud y la mentalidad", señaló ayer el portero Guillermo Ochoa.
-¿Se puede decir que hubo borrón y cuenta nueva ahora con la dirección técnica de Manuel Lapuente?
-Sí, es lo que tenemos que hacer. Las cosas no salían como queríamos, los resultados, la manera de jugar. Queríamos y a veces no salían, ¿no? Creo que es mejor hacerlo así, no presionarnos tanto, y decir: comenzamos otra vez y de aquí para adelante
Puntualizó que la victoria sobre Tecos de la UAG fue muy importante porque, con la combinación de resultados de su grupo (uno), ayudó a que "nos pusiéramos en la pelea" y "para repuntar".
Y como su siguiente rival (Necaxa) pertenece a su sector, dijo que "es un partido clave para nosotros, para estar en busca del primer lugar del grupo y subir en la tabla general".
Donde avanzaron, por lo pronto, fue en la Copa de Campeones de la Concacaf. Ya están en semifinales, tras la goleada del miércoles al Portmore United de Jamaica. Ochoa, quien fue el único americanista que se detuvo a dar autógrafos y a atender a los medios de comunicación (el entrenamiento fue a puerta cerrada), estimó normal la pobre entrada en el Azteca.
"Es un partido entre semana, la gente está en el trabajo, el rival no llama mucho la atención. Nosotros sabíamos que iba a ser así el partido de locales, y esperemos que conforme vayamos avanzando la gente asista un poco más. Esperamos llegar a la final y que toda la gente nos apoye."
Ochoa tuvo descanso para este compromiso, y confesó que le tranquiliza la actuación de su compañero Armando Navarrete. "Espero poder estar en el Mundial y al que le toque jugar lo hará bastante bien", dijo, resaltando que los de Coapa tienen guardametas confiables.
Para estar en la Copa del Mundo de Alemania, consideró que le puede "ayudar bastante" lo realizado en el América. "El campeonato, el gran torneo que tuve con los partidos invictos, lo del campeón de campeones, lo de la Copa Libertadores y lo de la Sudamericana son puntos a favor", estimó.