No tiene mejoría con Juergen Klinsmann
La selección alemana está estancada, critica Beckenbauer
Ampliar la imagen Beckenbauer, miembro del comité organizador del Mundial, criticó el nivel del equipo alemán Foto: Reuters
Berlín, 9 de marzo. Franz Beckenbauer agitó el ambiente en Alemania al afirmar que la selección germana, anfitriona de la próxima Copa del Mundo, no ha mejorado su rendimiento con Juergen Klinsmann en el cargo de entrenador.
"Al comienzo funcionó muy bien y él (Klinsmann) fue capaz de cambiar algunas cosas, pero ahora no queda mucho de esa euforia inicial. Decir cuando faltan tres meses para el comienzo del Mundial que todo el proceso está en desarrollo no me causa una buena sensación. Estamos de nuevo donde estábamos hace algunos años y el tiempo se acaba", expresó el Kaiser.
Reconoció que si bien a tres meses del Mundial la situación no le causa pánico, "a veces da qué pensar.
"Si partimos bien en el partido contra Costa Rica puede ser un impulso para todo el equipo, y podemos continuar así y llegar a la final", añadió.
Beckenbauer, presidente del comité organizador de Alemania 2006, volvió a inmiscuirse en el trabajo del seleccionador al exigir la alineación del portero Oliver Kahn en el partido inaugural ante Costa Rica, el 9 de junio en Munich.
"Jugar un partido en Munich sin Kahn equivale a que no sólo vamos a tener en contra nuestra a los hinchas extranjeros, sino también a los nuestros", afirmó.
A pesar de las críticas que arrecian en su contra, Klinsmann no da muestras de que se sienta fracasado como seleccionador nacional y no descartó una renovación de su contrato después del Mundial.
"Sigo siendo de la opinión de que todo está funcionando en forma perfecta. Lo decisivo es la calidad del trabajo. Tengo mi plan con todo lo que es necesario en la preparación para la Copa", subrayó en declaraciones en California a la revista Kicker.
Una de las críticas contra el técnico es que no vive en Alemania, sino en California, lejos de la selección y el fubol alemán en general.