Tensión y recuento de daños
Irán comuneros de Milpa Alta al tribunal agrario
Comuneros de San Salvador Cuautenco sostuvieron ayer una reunión con el jefe delegacional de Milpa Alta, Cuauhtémoc Martínez Laguna, para aclarar la suspensión de apoyos a dicho poblado.
Además señalaron que acudirán a los tribunales agrarios para reactivar el conflicto que tienen con la comunidad de Villa Milpa Alta desde 1650 y definir la propiedad de las casi 7 mil hectáreas que reclaman.
Luego del enfrentamiento entre los habitantes de los poblados por la tala de árboles y el saqueo de piedra de monte, ayer había tensión en San Pablo Oztotepec por la reacción de los habitantes de San Salvador Cuautenco ante el retiro de apoyos en la zona boscosa y de la vigilancia de los caminos.
Una comisión de 15 personas, encabezada por el coordinador territorial de San Salvador Cuautenco, llegó a la sede delegacional para evitar incidentes. En el encuentro, informó el jefe delegacional, solicitaron una reunión con la secretaria de Medio Ambiente, Claudia Sheinbaum, para realizar un recorrido por sus tierras.
Mientras, en la comunidad de Villa Milpa Alta se informó que hoy realizarán un recorrido con autoridades federales y locales para evaluar los daños provocados por el saqueo en el bosque.