Renuncian al PRI "10 mil militantes" en Querétaro
Aproximadamente 10 mil militantes del PRI dejaron ese partido en Querétaro por las prácticas antidemocráticas en que la dirigencia ha incurrido para elegir candidatos, aseguraron los ex priístas Francisco Ramírez Salinas, Oscar Pérez Martínez y Rubén Espinoza, quienes anunciaron que se sumarán al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, y bajo las siglas del PRD buscarán las presidencias municipales de El Marqués, Amealco de Bonfil y Pinal de Amoles, respectivamente.
De su lado, 11 organizaciones y sectores afiliados al PRI en Querétaro advirtieron que el tricolor está en riesgo de perder espacios de elección popular por el éxodo de militantes, producto de la falta de ética del dirigente estatal Jesús Rodríguez Hernández.
El dirigente estatal del PRD, Pablo González Loyola, presentó a Francisco Ramírez Salinas, Oscar Pérez Martínez y Rubén Espinoza como aspirantes a las presidencias municipales de El Marqués, Amealco de Bonfil y Pinal de Amoles, respectivamente.
Los tres candidatos perredistas dijeron que renunciaron al tricolor por la falta de transparencia en la elección de sus abanderados, razón por la cual los casi 4 mil miembros de la organización priísta Cuenta conmigo siguieron a Francisco Ramírez al sol azteca.
Oscar Pérez sostuvo a su vez que unas 3 mil personas lo acompañaron en su dimisión al PRI, y Rubén Espinoza dijo que tras 15 años de militancia priísta abandonó el tricolor junto con 3 mil simpatizantes.
Añadió que el PRD dialoga con priístas inconformes de los municipios queretanos de Colón, San Juan del Río y Corregidora, "para ver la posibilidad de que también se sumen al proyecto" de López Obrador.
Por otra parte, el comerciante priísta Martín Bautista Chapa renunció al PRI y será candidato del PRD a la presidencia de China, Nuevo Léon. En conferencia de prensa, arropado por la dirigencia del sol azteca en la entidad, dijo que el PT y Convergencia deberán declinar a su favor.