Usted está aquí: viernes 10 de marzo de 2006 Política Lydia Cacho: la fiscalía, una farsa

Lydia Cacho: la fiscalía, una farsa

Ampliar la imagen La escritora Lydia Cacho Ribeiro; Porfirio Muñoz Ledo; el candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos, Andrés Manuel López Obrador, y la periodista de La Jornada Blanche Petrich, al concluir la sesión del Consejo Consultivo para un Proyecto Alternativo de Nación, en la Universidad del Claustro de Sor Juana Foto: José Carlo González

La periodista Lydia Cacho calificó de "farsa" el anuncio del gobierno de Puebla sobre la creación de una fiscalía contra la pederastia y abuso de menores. Con consejos o fiscalías no se abaten los problemas de la pederastia ni de la pornografía, sino "evitando vender la justicia", afirmó.

Anunció que el próximo lunes presentará una denuncia contra el gobernador de Puebla por haber puesto el aparato de justicia "al servicio del crimen organizado".

"Es un evidente acto de desesperación, es un engaño a la ciudadanía", señaló en relación con el anuncio del gobernador de instalar una fiscalía cuya primera tarea será investigar al empresario Kamel Nacif por su presunto vínculo con una red internacional de pederastas.

En opinión de la también defensora de derechos humanos, Marín puso el aparato de justicia en manos de Nacif, de quien se tienen pruebas de que está protegiendo al pederasta Jean Succar Kuri, quien pertenece a una red del crimen organizado.

Cacho, quien fue detenida por órdenes de Marín por haber denunciado a Kamel Nacif en su libro Los demonios del Edén, y después salió libre, señaló que una fiscalía especial se crea cuando existen indicadores de que hay un problema extremo que no puede controlar la procuraduría del estado en cuestión.

Pero en este caso, dijo, Marín carece de indicadores, porque no puede decir qué porcentaje de niños y niñas son víctimas de los pederastas en Puebla.

Para Cacho, el gobernador pretende conmover a los poblanos creando un consejo ciudadano de padres y madres de familia que tendrá escasa utilidad para atender el problema de la pederastia.

"Marín no está acusado de pederasta, pero sí lo voy a seguir acusando ante las autoridades por haber puesto al aparato de justicia en manos del crimen organizado", afirmó luego de participar en el Foro Paridad de Género.

Claudia Herrera

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.