El gobierno busca abogados para defender al góber
Marín pretende limpiar su imagen: diputados
Puebla, Pue., 9 de marzo. Diputados locales de PAN y PRD consideraron que la creación de la fiscalía contra la pederastia y abuso a menores, que propone el gobierno de Mario Marín Torres, sólo es un intento por limpiar su imagen ante la ciudadanía después del escándalo en el que se vio involucrado, cuando se divulgaron las conversaciones telefónicas que sostuvo con el empresario Kamel Nacif para confabular contra la periodista Lydia Cacho Ribeiro.
El diputado priísta Héctor Alonso Granados dijo que no es prudente para las finanzas públicas crear una fiscalía como la que propone el gobierno estatal, porque instituciones como el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia o la Procuraduría General de Justicia del estado pueden ocuparse de los crímenes contra menores.
Por su parte, Ricardo Velásquez, consejero jurídico del gobierno poblano,
consideró "muy arrogante" que alguien considere que las leyes cambiarán por una persona. Al preguntarle si la propuesta de fiscalía tiene la intención de limpiar la imagen del gobernador, respondió que el nuevo organismo "ya se estaba gestando desde el año pasado". Además, informó que se busca un despacho de abogados para la defensa de Marín, ante la demanda que interpondrá Lydia Cacho.
La diputada panista Augusta Valentina Díaz de Rivera aseguró que el gobernador no tiene autoridad moral para proponer la fiscalía, y sugirió preguntar a las mujeres si creen en la buena voluntad de Marín.
El perredista Rodolfo Huerta Espinosa indicó que se opondrá a la creación de la fiscalía hasta que se aclare el escándalo que involucra a Marín y Nacif, para que se puedan deslindar responsabilidades. Consideró que la estrategia del gobernador es "equivocada y desaseada", y sólo intenta limpiar su imagen.
En tanto, aproximadamente 4 mil personas participaron en la marcha Por la defensa de los niños y las niñas en el municipio de San Martín Texmelucan.