Ausentismo en San Lázaro por las campañas
El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Emilio Chuayffet, reconoció que el acentuado ausentismo en ese órgano pone en riesgo los alcances de este periodo legislativo, que "puede llegar a ser muy flojo". Por eso, apremió a adoptar medidas, porque "el pueblo nos eligió para legislar, no para hacer campañas".
El legislador señaló que este mediodía la Junta de Gobierno de la Cámara de Diputados analizará esta situación, pues en días pasados cinco veces se tuvo que realizar una rectificación del quórum.
Chuayffet dijo que la obligación elemental de los diputados es "ir y legislar, estudiar en las comisiones los proyectos de dictamen, votarlos en cada comisión y pasarlos al pleno".
Reconoció que comúnmente los periodos legislativos que se realizan en plena campaña electoral son difíciles, pero en esta ocasión los grupos parlamentarios habían acordado pugnar por que esto no ocurriera. Esto en función de que un signo de "madurez política" sería no descuidar el trabajo legislativo y lograr avances sustanciales.