La alemana superó a la italiana Flavia Penneta
Anna-Lena Groenefeld y Luis Horna, campeones en Acapulco
Ampliar la imagen La alemana Anna-Lena Groenefeld levantó el trofeo de primer lugar en Acapulco Foto: Ap
Acapulco, Gro., 4 de marzo. La alemana Anna-Lena Groenefeld y el peruano Luis Horna conquistaron los títulos del Abierto Mexicano de Tenis, esta noche en el estadio Mex-Tenis de este puerto.
Groenefeld, segunda cabeza de serie, consiguió su primer título profesional en el circuito de la Asociación Femenil de Tenis al derrotar a la campeona defensora, la italiana Flavia Penneta, por 6-1, 4-6 y 6-2, ante poco más de 6 mil aficionados.
Posteriormente, el peruano Luis Horna se alzó con una sorpresiva victoria en dos sets sobre el argentino Juan Ignacio Chela con parciales de 7-6 (7-5) y 6-4.
Horna obtuvo una ganancia de 125 mil dólares, además de 100 puntos para la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).
Al igual que la alemana Groenefeld, Luis Horna logró su primer título como profesional en la ATP, y al término del encuentro ambos tenistas se dieron un fraternal abrazo demostrando la amistad que los une, y acto seguido Horna corrió a las tribunas a abrazar también al argentino Gastón Gaudio, a quien eliminó ayer en semifinales, y al español Nicolás Almagro, quien perdió con Chela.
A primera hora de la jornada, la pareja de República Checa, integrada por Frantisek Cermak y Leos Friedl, sextos clasificados mundialmente, se proclamaron campeones de dobles al superar en dos sets 7-5 y 6-2 a los italianos Filippo Volandri y Potito Starace.