Suspenden a subjefe de Servicios Periciales por extraviar expedientes de feminicidios
Ciudad Juarez, Chih., 4 de marzo. Por la desaparición de ocho expedientes de homicidios de mujeres y dos de desaparecidas, y por la pérdida de restos óseos, fue suspendido de sus funciones el subjefe de Servicios Periciales y jefe del Departamento de Medicina Legal de la Subprocuraduría de Justicia, Zona Norte, Enrique Silva.
La procuradora de Justicia estatal, Patricia González Rodríguez, dijo que la suspensión se dio para que el Departamento Administrativo de la dependencia analice la mala administración en que incurrió el funcionario, hechos en los que también está implicada la ex fiscal de homicidios de mujeres Zuly Ponce Prieto.
Parte de los restos extraviados ya fueron localizados en la Escuela de Medicina de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y otros en el antiguo anfiteatro municipal, donde quedaron sin control, pero los expedientes de homicidios no han aparecido.
Precisó que desde noviembre de 2004 iniciaron la investigación en torno a los expedientes y osamentas desaparecidas, desde entonces solicitaron a Enrique Silva la información y nunca la proporcionó.
Enrique Silva, quien trabaja en el Servicio Médico Forense desde hace más de 25 años, dijo estar consternado y triste porque nunca había sido sometido a una sanción administrativa.
Rubén Villalpando, corresponsal