Fox: en la familia nos educamos en lo que es la democracia
Por segundo año consecutivo y desde el pasado jueves por decreto presidencial, hoy se celebra el Día de la Familia. Por tal motivo, el presidente Vicente Fox Quesada señaló ayer que la festividad tiene como objetivo impulsar la unidad de la familia y fortalecer sus valores, "que aprendemos en nuestras casas, con nuestras mamás, papás, hermanos, abuelas y abuelos".
Durante el programa de radio Fox Contigo, el mandatario dijo que la unidad familiar es un valor distintivo de los mexicanos, lo cual "nos fortalece, nos da energía, cobijo, educación, amor, nos permite salir todos los días a trabajar fuerte por un país como el que estamos construyendo".
Resaltó que cada individuo encuentra en la familia los elementos que nos dan identidad y nos fortalecen como personas y como nación. En ese núcleo, agregó, "nos volvemos responsables, aprendemos a ser libres y nos educamos en lo que es la democracia".
También se dirigió a "cada familia en el país: a la familia indígena, a la campesina, a la trabajadora, a la artista; a todas las familias del país, un fuerte abrazo".
La transmisión estuvo dedicada principalmente a un recuento de las actividades que esta semana tuvo el jefe del Ejecutivo, en el tercer maratón carretero, en el que supervisó el inicio de obras y puso en marcha 46 construcciones diferentes en 12 estados de la República, las cuales tienen un valor de 17 mil millones de pesos. Se resaltó que en 2006 la inversión en este rubro sumará 80 mil millones de pesos.
Fox Quesada resaltó que la construcción de caminos y carreteras significa empleos y mejoría en el acceso a las escuelas, los hospitales y que las familias puedan obtener productos, llegar a los comercios a mejores precios y más oportunidades de desarrollo.
Todo el trabajo del gobierno federal, dijo, es por el bien de la familia, "porque la familia es lo más importante" y en México, antes que todo "somos gente de familia", subrayó.
Por otra parte, el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) lanzó un exhorto al Ejecutivo federal y a los poderes Legislativo y Judicial, así como a la sociedad en general, a realizar esfuerzos conjuntos para concretar políticas públicas en favor de las más de 26 millones de familias que existen en el país.