Usted está aquí: domingo 5 de marzo de 2006 Sociedad y Justicia Murió Henry M. Morris, iniciador del creacionismo

Murió Henry M. Morris, iniciador del creacionismo

Nueva York, 4 de marzo. Henry M. Morris, uno de los iniciadores del creacionismo, que se opone a la enseñanza de la teoría de la evolución, murió a los 87 años, según informó hoy el periódico The New York Times.

De acuerdo con el diario, Morris falleció el 25 de febrero en las cercanías de San Diego, tras sufrir una apoplejía.

Nacido en Texas, Morris se incorporó cuando tenía alrededor de 20 años a un grupo cristiano que interpretaba literalmente todo lo que dice la Biblia.

En 1961 escribió, junto al teólogo John C. Whitcomb, el libro The Genesis flood (El diluvio del Genesis), en el que intentó explicar científicamente historias del Antiguo Testamento. Allí le atribuía el aspecto actual de la Tierra a las consecuencias del diluvio universal bíblico.

El libro, que ha vendido hasta hoy unas 250 mil copias, convirtió a Morris en el "padre del creacionismo". El texto tuvo una gran influencia en la formación del movimiento creacionista en Estados Unidos.

Este movimiento niega que el hombre se haya desarrollado a partir de otras especies y demanda que en los colegios estadunidenses se enseñe la historia bíblica de la creación al mismo nivel que la de la teoría de la evolución.

Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.