Usted está aquí: domingo 5 de marzo de 2006 Capital Doble moral del candidato panista: Moreno Brizuela

Doble moral del candidato panista: Moreno Brizuela

El senador perredista Elías Miguel Moreno Brizuela, coordinador de la campaña de Marcelo Ebrard a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, acusó a Demetrio Sodi de manejar una doble moral al iniciar ayer de manera repentina un recorrido de mil kilómetros en 100 días por la ciudad de México escudándose en su cargo como legislador federal, cuando oficialmente el Partido Acción Nacional (PAN) lo erigió como su candidato.

"Resulta que después de cinco años se acordó que es senador por el Distrito Federal y repentinamente decidió salir a las calles para conocer los problemas y acercarse a la gente, ya conoció el Metro, pero él es ya el candidato del PAN al gobierno del DF y con esto hace campaña no sólo en su favor sino para levantar a Felipe Calderón, aspirante a la Presidencia de la República", subrayó el coordinador de la campaña de Ebrard Casaubón.

Señaló que el ex priísta y ex perredista aprendió rápidamente la doble moral que maneja Acción Nacional. "Por un lado critica a Marcelo Ebrard y lo acusa de hacer campaña y por otro, inicia su campaña de 100 días", los cuales concluyen curiosamente tres semanas antes de las elecciones del 2 de julio.

Escudándose en el cargo de senador, Sodi de la Tijera busca adelantarse al acuerdo que puede tomar el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) sobre las campañas anticipadas y con ello transgredir la norma.

El senador perredista comentó que en alguna ocasión, su homólogo reconoció que "ni juntándose con la aspirante del PRI, Beatriz Paredes, podrían ganarle a Marcelo (Ebrard Casaubón), entonces, quizá con esta campaña intenta hacer crecer la candidatura de Calderón".

Moreno Brizuela se refirió también al monitoreo de medios que han realizado diversas empresas en los que se advierte que Sodi de la Tijera ya rebasó casi en 100 por ciento el tope de gastos de campaña fijado por el IEDF en 48 millones de pesos, por lo cual podría sancionarse al PAN o incluso perder su registro como candidato.

Precisó que a diferencia de Marcelo Ebrard, a quien hoy el Partido del Trabajo declarará oficialmente su precandidato, Paredes y Sodi ya han sido designados candidatos a la jefatura de Gobierno del DF por el PRI-PVEM, y PAN en el mismo orden.

Gabriela Romero Sánchez

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.