Usted está aquí: domingo 5 de marzo de 2006 Mundo Llama el segundo de Al Qaeda a asestar golpes a Occidente

Llama el segundo de Al Qaeda a asestar golpes a Occidente

Ayman Zawahiri, segundo líder de Al Qaeda, llamó a asestar golpes a Occidente similares a los ataques en Nueva York, Washington, Madrid y Londres, según grabación de audio publicada ayer en Internet. La persona que habla en la cinta también instó a los musulmanes a boicotear a Dinamarca, Noruega, Francia y Alemania por las caricaturas satíricas del profeta Mahoma.

Zawahiri señaló además que los musulmanes deben evitar que Occidente "robe el petróleo musulmán". Agregó: "(Los musulmanes tienen que) provocar pérdidas a los cruzados de Occidente, especialmente a su infraestructura económica con ataques que podrían hacerlos sangrar por años. Los atentados contra Nueva York, Washington, Madrid y Londres son los mejores ejemplos". La autenticidad de la cinta no pudo ser verificada.

Además de los ataques físicos a Occidente, Zawahiri llamó a un boicot económico contra varios países. "Es nuestro deber formar parte de un masivo complot económico contra Dinamarca, Noruega, Francia, Alemania y todos los países que tomaron parte en el ataque cruzado contra el Islam", en alusión a las caricaturas de Mahoma, que consideró parte de una campaña liderada por Estados Unidos en una guerra religiosa.

Zawahiri, en cinta difundida por Al Jazeera en enero, calificó al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, de "carnicero" y dijo que el ataque estadunidense del 18 de enero en territorio de Pakistán, que buscaba dar contra él, sólo consiguió matar a inocentes.

Ese día, aviones estadunidenses invadieron el espacio aéreo paquistaní y bombardearon la zona fronteriza con Afganistán, porque datos de inteligencia aseguraban que Zawahiri se encontraba ahí.

Reuters

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.