Llamado del jerarca a empresarios y autoridades
Pide obispo de Piedras Negras aclarar la verdadera causa de la tragedia
La diócesis de Piedras Negras hizo un llamado a las autoridades correspondientes y a los empresarios mineros para que aclaren la verdadera causa de la catástrofe de hace 15 días en la mina Pasta de Conchos, en San Juan de Sabinas, Coahuila, y los exhortó también a que busquen la verdad y la justicia en paz y en unidad.
A las autoridades competentes en el tema y a los industriales, la sede obispal les pidió también que, a partir de la tragedia en la que murieron los 65 mineros, dispongan de medidas que ofrezcan mayor seguridad en los yacimientos carboníferos y en cualquier obra de extracción.
En un comunicado, el primer obispo de Piedras Negras, Alonso Garza Treviño, solicitó que a los familiares de los mineros les digan las posibilidades reales de encontrar y rescatar los cuerpos aún sepultados, para hacer realidad las indemnizaciones y demás ofrecimientos a los que tienen derecho las familias.
El obispo Garza Treviño informó que con el propósito de apoyar a los deudos, el Consejo Presbiteral integró una comisión que dará seguimiento a las tareas que se ha propuesto la diócesis.
El ofrecimiento de la Iglesia católica en la región a las familias comprenderá acompañamiento espiritual, apoyo sicológico, asesoría jurídica y la realización de actos litúrgicos.
La diócesis fronteriza también informó que durante esta temporada de Cuaresma en todos los templos e instituciones de su jurisdicción se colocarán moños blancos en solidaridad con los familiares de los mineros, e invitó a la grey católica a portar este distintivo, como una muestra de apoyo.