Usted está aquí: domingo 5 de marzo de 2006 Política No eran militares los que entraron a EU, revela diario

No eran militares los que entraron a EU, revela diario

RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSAL

Ciudad Juarez, Chih., 4 de marzo. Los videos grabados por alguaciles de la oficina del sheriff en el condado de Hudspeth no muestran que militares mexicanos hayan incursionado en Estados Unidos el pasado 23 de enero, como lo han difundido los jefes policiacos de la región.

Esta semana fueron mostrados dos videos a medios de comunicación que difunden en inglés, como El Paso Times, y la conclusión fue que no eran militares mexicanos a los que perseguían los alguaciles del sheriff, pese a que portaban uniformes y vehículos tipo Humvee.

En una nota, El Paso Times indica que luego de analizar 47 minutos de grabaciones no se encontraron evidencias para inculpar a los militares mexicanos de incursionar en Estados Unidos para proteger narcotraficantes, como aseguraro los alguaciles de Hudspeth, Harbin West, y el de El Paso, Leo Samaniego, lo que les valió hace dos semanas un fondo adicional de 100 millones de dólares, por parte del gobierno federal, para reforzar la vigilancia en la frontera.

En las dos cintas se muestra la actividad de un grupo de narcotraficantes, pero no la presencia militar y solamente se alcanza a ver un hombre del lado mexicano portando un arma calibre 50 milímetros.

La vocera de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) en El Paso, Andrea Simmons, expresó que el documental "no prueba las acusaciones a las que nos referimos, por lo que pueden ser gente que vestía los uniformes militares mexicanos que fueron robados".

El incidente de la incursión de presuntos militares mexicanos es investigado por el FBI en El Paso, Texas, desde el 24 de febrero, luego que el jefe de Harbin West presentó la denuncia.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.