Usted está aquí: domingo 5 de marzo de 2006 Política Con La Jornada no tengo nada que hablar: Onésimo

''No me ha tratado bien; que busque a mis abogados"

Con La Jornada no tengo nada que hablar: Onésimo

El obispo de Ecatepec desliza sobre la demanda contra el PRD: ''dicen que es broma; pues que se mueran de la risa"

GABRIEL LEON ZARAGOZA

Ampliar la imagen El mitrado (tercero de izquierda a derecha) participó en una reunión de abogados pertenecientes a la generación 56-60, en la UNAM Foto: José Antonio López

''Con La Jornada no tengo nada que hablar; no me ha tratado bien. Que hable con mis abogados'', manifestó molesto el obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda Silva, cuando se le cuestionó sobre el litigio que enfrenta contra el PRD para que ese instituto político le pague por lo menos 750 millones de pesos por presunto daño moral.

Luego de oficiar una misa a los abogados pertenecientes a la generación 1956-1960 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de la cual formó parte, el mitrado le comentó a otro reportero -que también intentó entrevistarlo- que nada tenía que decir sobre su juicio con el sol azteca, y le señaló que cualquier cuestionamiento de los medios en torno al tema lo tienen que hacer a su abogado, Salvador Rocha, quien también representa a Tv Azteca y a la esposa de Manuel Bribiesca, hijo mayor de Marta Sahagún, en un litigio de divorcio.

En un tercer intento por conocer su opinión respecto del encuentro que sostuvo con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, Cepeda Silva calló y se dirigió a su vehículo, en compañía de su guardaespaldas, quien se interpuso entre el obispo y los informadores para evitar que lo abordaran.

Sin embargo, junto a su camioneta y sin que mediara pregunta, el obispo miró a su alrededor para cerciorarse de que no hubiera alguno de sus compañeros de generación, y deslizó: "Los del PRD dicen que es una broma (la demanda por los 750 millones de pesos)... Pues que se mueran de la risa".

El obispo -que gusta de fumar puros, rodearse de políticos y asistir a las corridas de toros dominicales- ofició una misa en la iglesia La Paloma en honor de sus ex compañeros, a quienes luego acompañó a la Facultad de Derecho de la UNAM en la que develaron una placa conmemorativa.

Al acto en la universidad asistió el abogado general de la UNAM, Jorge Islas, en representación del rector Juan Ramón de la Fuente. Tampoco acudió el director de la facultad, Fernando Serrano Migallón, a pesar de que estaba anunciado en el programa

Previamente, durante su homilía en la iglesia cercana a Perisur, Cepeda Silva llamó a sus ex compañeros a no quedarse callados y a mantenerse en la lucha por México para evitar la impunidad.

Entre anécdotas universitarias de los años 50, en su ceremonia recordó que por ser parte de la generación del 56 no se les tomaba en cuenta, porque la atención está puesta en la del 68, pero ''nosotros también tuvimos algunos ofrecimientos''.

El mitrado igualmente pidió por los gobernantes, para que tengan la inteligencia de sacar a México adelante en la justa comicial del 2 de julio: ''En las próximas elecciones que Dios nos proteja y permita que llegue alguien que busque la verdad''.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.