Usted está aquí: sábado 4 de marzo de 2006 Mundo Aumenta la impopularidad del republicano

Aumenta la impopularidad del republicano

La popularidad de George W. Bush está en picada, al caer hasta 38 y 39 por ciento de opiniones en favor, según tres sondeos publicados ayer. Sesenta por ciento de los estadunidenses desaprueban en general la gestión del presidente republicano, según encuesta de USA Today, CNN y Gallup.

Por otro lado, el sondeo del periódico Los Angeles Times y Bloomberg arrojó que 58 por ciento de los encuestados juzgan negativamente al presidente, contra 54 por ciento de desaprobación que calculó una encuesta del canal conservador Fox News.

La proporción de estadunidenses que apoyan enérgicamente la gestión de Bush es de apenas 20 por ciento, lo que representa una caída de 10 puntos en un año. En contraste, el porcentaje de quienes desaprueban la gestión del presidente se catapultó a 44 por ciento, es decir, al punto más alto alcanzado hasta ahora, de acuerdo con el diario USA Today.

En la historia de Estados Unidos sólo dos presidentes llegaron a tener una tasa de popularidad tan baja a dos años de su relección: Harry Truman, en febrero de 1950, y Richard Nixon, en febrero de 1974, seis meses antes de su renuncia por el Watergate.

Fox News destaca, además, que la aprobación de Bush dentro de su mayoritario Partido Republicano bajó a 77 por ciento.

Respecto de la política contra el terrorismo, Bush no reúne más que 47 por ciento de apoyo, lo que también indica el nivel más bajo hasta ahora conforme al sondeo de USA Today.

Los interrogados desaprobaron además su gestión en materia económica (57 por ciento), en salud (63) y en cuanto a Irak (63).

Afp

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.