La nueva fórmula es que el equipo ahora busca rotar más el esférico, señaló
Ya no es necesario correr en Pumas, sólo falta precisión en el tiro a gol: Iñiguez
El equipo está trabajando bien: España
Los malos resultados, por desconcentración: Beltrán
Ampliar la imagen Los auriazules se preparan para enfrentar al Pachuca Foto: María Melendrez Parada
A pesar del pobre desempeño tanto en el torneo casero como en la Copa Libertadores, en Pumas señalan que lo único que les hace falta es precisión en el tiro a gol. No admiten falta de garra ni dinámica e Ismael Iñiguez precisó que en lo táctico han cambiado; "ya no andamos corriendo como lo hacíamos antes, porque no es necesario".
El ritmo vertiginoso de juego que redituó a los auriazules el bicampeonato quedó atrás y ahora buscan rotar más el esférico para evitar el desgaste físico.
"Los títulos fueron producto de circunstancias diferentes, pero ahora si el equipo tiene posesión de balón, crea oportunidades y está bien físicamente será difícil que nos puedan ganar con esta fórmula que ha funcionado, porque hemos tenido opciones de anotación", manifestó Iñiguez.
En tanto, el técnico Miguel España reiteró que el equipo está trabajando bien y lo definió: "sólido, comprometido y con gran disposición". Consideró que no hay fallas individuales porque todos atacan o todos defienden.
"Es una labor de conjunto. En la medida en que individualmente todos mejoren, se reflejará en lo colectivo. Si se habla de ofensiva y ofensiva es colectivo y los refuerzos nos necesitan a nosotros y nosotros a ellos", abundó el estratega.
Por otra parte, el capitán Joaquín Beltrán achacó los malos resultados a "desconcentraciones" y concluyó que lo mejor es ver hacia delante.
"Tenemos en puerta un rival que está haciendo bien las cosas. Pachuca también es contrincante de grupo y estamos en la pelea. Entonces hay que dejar de lado todo lo demás y concentrarnos en lo que nos corresponde".
Bruno Marioni rechazó hablar con la prensa y España dijo que ya hizo una aclaración tras el juego ante Maracaibo, donde negó haber dicho al diario argentino Olé que sus compañeros "no le ponen güevos" a los partidos.
Iñiguez señaló que en el grupo hay buen ambiente e integración. Recalcó que Marioni ya tuvo una charla con todos y el plantel le refrendó su confianza; "le creemos", dijo el también delantero.
"Trataremos de hacer el menor caso a esas situaciones para que el grupo no se dañe y tanto él como Joaquín Botero tienen su postura de no querer hablar con la prensa, la cual es respetable", anotó Ismael.