Usted está aquí: miércoles 1 de marzo de 2006 Deportes Regresa Lapuente al timón del América; Aguado será secretario

El cambio se dio por varias situaciones extracancha, explicó Guillermo Cañedo

Regresa Lapuente al timón del América; Aguado será secretario

Fue necesaria una decisión institucional, dijo el nuevo estratega; confirmó que mantendrá la comunicación por diadema con el cuerpo técnico

"Lo bailado nadie me lo quita": Víctor

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Víctor Manuel Aguado seguirá usando la diadema Foto: Notimex

Manuel Lapuente regresa al banquillo del América, en sustitución de Víctor Manuel Aguado, quien a partir de este día se hará cargo de la secretaría técnica del club, informó Guillermo Cañedo White, presidente del club de Coapa, quien aclaró que nada tiene que ver el cese con la asesoría que recibía el timonel de Lapuente por la famosa diadema.

"Queremos comunicar algunos cambios en el cuerpo técnico del equipo. El señor Aguado se reintegra a la secretaría técnica del equipo y le hemos pedido al señor Lapuente que se reintegre a la dirección técnica del club", explicó Cañedo White.

En rueda de prensa en las instalaciones de Coapa, el dirigente precisó que las modificaciones obedecen a "situaciones extracancha y por la crisis que atraviesa el plantel en cuanto a resultados. Esto nos obliga a pedir ayuda a gente de más experiencia para salir adelante".

Insistió en que la situación que priva en el conjunto no es la que se hubiera esperado y se dijo convencido de "que muchas de las razones por las cuales los resultados no se dieron como debían, no son atribuibles a Víctor Manuel Aguado, a su trabajo o a su capacidad".

Justificó que fueron asuntos diferentes como las enfermedades, la de Mario Carrillo, ex timonel americanista, en primer término, además de las lesiones de algunos jugadores clave como Claudio López y Cuauhtémoc Blanco, lo que no ha permitido que el equipo esté en plenitud de condiciones, con lo que negó que fuera la derrota en el clásico ante Chivas o el uso de la diadema las razones por las cuales se removió a Aguado.

En su oportunidad, Manuel Lapuente, quien asume el timón por tercera vez en el club, no se comprometió a señalar si la remoción de Aguado fue justa o injusta, sino que fue algo que la directiva determinó que debía hacerse, y al ser una decisión institucional ambos la acogen.

Luego de confirmar que el cuerpo técnico se mantendrá como hasta ahora, el nuevo estratega señaló que continuará en comunicación con Aguado, así como con Sergio Almaguer a través del sistema electrónico, porque la decisiones deberán seguirse tomando en equipo.

El ahora secretario técnico de la institución se mostró agradecido por la oportunidad que le brindó la directiva para hacerse cargo del primer equipo y, luego de comentar "que lo bailado nadie me lo quita", señaló que hizo su trabajo lo mejor posible.

Y aunque nadie esté complacido con el paso que llevan las Aguilas en el torneo, insistió "en que Lapuente es el mejor estratega del futbol mexicano" y que "significa un gran privilegio" que sea quien lo suceda en el cargo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.