Niños de Pakistán, contra caricaturas de Mahoma
Miles de niños paquistaníes, en su mayoría estudiantes de escuelas islámicas, marcharon en Karachi el martes cargando ataúdes cubiertos con banderas de Estados Unidos, Israel y Dinamarca, en protesta por las caricaturas que representan al profeta Mahoma.
La marcha fue organizada por el principal grupo de oposición en el país, Jamaat-e-Islami (JI), y varias escuelas dieron horas libres a sus alumnos para que participaran en la protesta.
El primer ministro de Dinamarca, Anders Fogh Rasmussen, acusó a intelectuales, medios de comunicación y empresarios, de haber capitulado tras las violentas reacciones que provocaron las viñetas, y cuestionar a críticos de su política de inmigración.
Por otra parte, la conferencia de la Alianza de Civilizaciones patrocinada por la ONU concluyó en Qatar, después de tres días de deliberaciones sobre diversos asuntos para contribuir al acercamiento y la coexistencia entre culturas y religiones diferentes y superar el fanatismo, informó la agencia QNA.
En conferencia de prensa, el ex director de la UNESCO, Federico Mayor Zaragoza, dijo que en el encuentro se discutieron factores como los medios, la educación, la juventud, los grupos de inmigrantes y estudiantes que afectan a las civilizaciones y las relaciones entre el mundo musulmán y Occidente.
Reuters y Dpa