La SSP capitalina pinta su raya
La policía capitalina no dispondrá del uso de la fuerza para garantizar la clausura del hotel Sheraton, en tanto no exista mandato judicial, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Distrito Federal, Joel Ortega, tras conocer que la delegación Cuauhtémoc procedió a la clausura del establecimiento turístico.
El jefe de la policía capitalina señaló que pese a que la delegada en Cuauhtémoc, Virginia Jaramillo, solicitó la intervención de la SSP capitalina, ésta no enviará ningún elemento para el resguardo del establecimiento. Precisó que es contrario a diversas normatividades clausurar un inmueble que es habitado.
''Nos preocupa, como gobierno de la ciudad, ya que éste es un lugar que tiene uso habitacional, en este caso servicio de hotel. La ley es muy clara respecto a que los lugares que habitan personas no pueden ser clausurados. Se pueden colocar sellos a un lado de las puertas y aplicar multas y sanciones de carácter administrativo, pero no cerrarlo ni desalojar a sus ocupantes'', precisó Ortega Cuevas.
Por ello, dejó en claro que la policía del Distrito Federal no dispondrá de fuerza para garantizar la clausura del hotel hasta que exista el mandato judicial. Lo anterior lo explicó al término de un encuentro con empresarios estadunidenses de la Cámara Americana de Comercio en México, donde expuso las metas y los logros alcanzados durante 2005 en materia de seguridad, así como los retos para este año.
Erika Duarte