El 4 de marzo en los Daytona Prototypes
Luis Chapulín Díaz se prepara para la GA
Fernández correrá en dos categorías
Ampliar la imagen Mapa de las gradas en el Autódromo Hermanos Rodríguez Foto: Ocesa
Ampliar la imagen El piloto Jimmie Johnson ganó ayer la carrera Daytona 500 Foto: Ap
El subcampeón de la temporada 2005 de la Grand American Road Racing, Luis Chapulín Díaz, de la Escudería Telmex, se reportó listo para tomar parte el próximo sábado 4 de marzo en la Telcel-Motorola 200, presentada por Banamex, en la categoría de los Daytona Prototypes, en la que hace equipo con el estadunidense Scott Pruett.
"Voy a llegar mejor preparado que el año pasado. Tengo la mente ciento por ciento enfocada en ganar esta carrera que para mí es la más importante del año.
"Sé que tengo un gran equipo para lograrlo y el mejor compañero en Scott para llevarnos la victoria", comentó Luis, quien actualmente se somete a un riguroso entrenamiento físico para tener todo tiempo para la competencia.
El año pasado el Chapulín y Scott fueron grandes protagonistas en lo que fue la primera visita de la Grand Am al Autódromo Hermanos Rodríguez al encabezar la mayor cantidad de vueltas y subir al podio en tercer lugar.
La carrera de 2005 en México fue ganada por la dupla conformada por Memo Gidley y Michael McDowell, en un Riley con motor BMW.
30 por ciento de descuento por tiempo limitado
Debido a la gran respuesta del público, los promotores de la Telcel-Motorola 200 presentada por Banamex han decidido ofrecer a los aficionados un descuento de 30 por ciento en todas las localidades del evento, con la posibilidad de realizar los pagos en la modalidad de tres meses sin intereses.
Actualmente quedan boletos para la mayoría de las secciones del Hermanos Rodríguez, pero en la zona de pits y recta principal hay pocas localidades.
Los estilos de competencia de Nascar y Grand Am son muy diferentes y a continuación se presenta la lista de gradas del autódromo con sus principales características:
Gradas 1, 2 y 3. Están ubicadas en la recta principal. Tienen la mejor visibilidad de las paradas de pits y las ceremonias protocolarias, como los himnos y la presentación de pilotos. Los autos pasan a gran velocidad en esta sección y hay una estupenda visibilidad de los mismos.
Grada 4. Esta es la zona que los verdaderos amantes del automovilismo necesitan, ya que tiene acceso al paddock, donde se encuentran los garages en los que los equipos trabajan en los autos.
La grada ofrece una gran visibilidad de la acción en pits y con este acceso se tiene además la posibilidad de conocer a los pilotos cuando se realizan las firmas de autógrafos.
Gradas 5, 6, 7 y 8. Se encuentran localizadas en las primeras curvas de la pista, en el complejo Moisés Solana. Mucha acción de rebases y de roces deportivos.
En esta zona se aprecia el verdadero talento de los pilotos al poder apreciar como frenan, curvean, aceleran y luchan por lograr rebases.
Grada 9. La curva peraltada se utilizará completa para la Telcel-Motorola 200 presentada por Banamex, lo que ofrece una visibilidad que robará el aliento a los aficionados. Es una sección de muchos incidentes en la que se aprecia qué tan temerarios son los pilotos.
Boletos disponibles en el Sistema Ticketmaster al (55) 5325-9000 o por Internet en www.ticketmaster.com.mx. También se pueden adquirir en Mixup, Discolandia, Liverpool y Fábricas de Francia.
5 razones para asistir a la Nascar
Adrián Fernández corre por primera vez en dos categorías internacionales. El sábado 4 de marzo en los Prototipos, y el domingo 5, en la Nascar Busch.
En esta categoría tomarán la bandera verde 43 pilotos, de los cuales ocho serán mexicanos.
Asimismo participarán 50 autos en la Grand Am, entre Prototipos y GT, donde corre Luis Chapulín Díaz
Este evento familiar se corre en uno de los autódromos más famosos del mundo. Es mejor verlo en vivo que por la televisión.