Usted está aquí: lunes 20 de febrero de 2006 Capital Tiene la PGJDF pistas de plagiarios del doctor Fernández Larios: Bátiz

Realiza pesquisas en los límites de los estados de Morelos y Puebla, confirma

Tiene la PGJDF pistas de plagiarios del doctor Fernández Larios: Bátiz

ERIKA DUARTE

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Bernardo Bátiz, confirmó que la dependencia a su cargo ya investiga la zona del estado de Morelos que colinda con el estado de Puebla como una las pistas para dar con el paradero de los secuestradores y homicidas del doctor Joaquín Fernández Larios, quien fue secuestrado desde el pasado 22 de enero y asesinado un día después del cobro de su rescate, tras 13 días de cautiverio.

En conferencia de prensa en la sede del Gobierno del Distrito Federal, Bátiz Vázquez agregó que existe la posibilidad de que la banda de sus plagiarios tenga relación con las bandas de ex policías del estado de Morelos dedicados al secuestro, como el caso de César Freyre, debido a que "el rescate se pagó en el estado de Morelos, en un rumbo muy peculiar, donde ha habido otros pagos de rescates, entonces tenemos varias pistas", dijo el procurador capitalino.

Bátiz Vázquez señaló que el lugar donde se investiga es la zona de Morelos, que colinda con Puebla, en el rumbo de Izúcar de Matamoros. El funcionario refirió que la zona es tierra caliente, donde las carreteras no son muy transitadas y tienen varias brechas, zona en donde, dijo, se han efectuado los pagos de otros rescates.

El funcionario reiteró que los especialistas de la PGJDF trabajan en estrecha colaboración con la familia del médico originario de Jalisco, quien fue interceptado por los secuestradores cuando salía del Instituto Nacional de Perinatología, donde estudiaba su posgrado en biología de la reproducción.

El procurador capitalino indicó que la dependencia a su cargo analiza todo el entorno del médico de 31 años de edad y originario de Guadalajara, con el propósito de descubrir si alguien presenció el momento en el que Fernández Larios fue secuestrado o si hay alguien que pueda proporcionar información sobre la descripción de las personas que lo secuestraron, pues el plagio, recordó, se hizo durante el día. "Debe de haber alguien que haya visto un vehículo, alguna persona. Estamos trabajando en eso y también en otras pistas, a partir de otros datos", señaló Bátiz Vázquez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.