Atrae la PGR atentado contra custodio
A pesar de que hasta el martes el director de custodios del penal de máxima seguridad de La Palma, Luis Fernando Mendoza Castellanos, no había presentado una denuncia formal por el atentado que sufrió el pasado viernes, la Procuraduría General de la República (PGR) formalizó ayer la atracción del caso a partir de un desglose de la investigación que empezó la Procuraduría General de Justicia del estado de México (PGJEM).
El pasado viernes una granada de fragmentación provocó el incendio del vehículo en que viajaba Mendoza Castellanos, quien resultó ileso del atentado, ocurrido alrededor de las 23 horas en el kilómetro seis de la carretera Toluca-Atlacomulco.
La PGR informó que este miércoles, representantes de la PGJEM entregaron a agentes del Ministerio Público Federal el expediente que contiene el avance de sus indagatorias, a fin de que sean las autoridades federales las que determinen qué ocurrió. De acuerdo con versiones obtenidas en la PGR, el funcionario rechazó presentar una denuncia por lo sucedido, a pesar de que se le buscó en su domicilio para que declarara.
Gustavo Castillo García