El Presidente celebró en la base de Santa Lucía el Día de la Fuerza Aérea Mexicana
El desempeño de las instituciones militares no admite sospechas ni intrigas: Fox
El avance de la democracia en el país no se entendería sin su aportación, argumenta
Ampliar la imagen El secretario de la Defensa, Clemente Ricardo Vega García, y el presidente Vicente Fox Quesada, durante el desayuno conmemorativo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana Foto: Francisco Olvera
Tecamac, EdoMex., 10 de febrero. El presidente Vicente Fox hizo hoy una defensa de la "rectitud y la honorabilidad" de las instituciones militares, criticó a todos aquellos que dudan de su lealtad a la nación y ratificó que el desempeño de las fuerzas armadas "no admite sospechas, ni intrigas".
Ante la presencia de unos 4 mil militares, el jefe del Ejecutivo federal encabezó esta mañana un desayuno conmemorativo del Día de la Fuerza Aérea Mexicana, que se realizó en la Base Aérea Militar Número 1, del Campo Militar de Santa Lucía, en el municipio de Zumpango de Ocampo, estado de México, en el que reafirmó que el avance de la democracia en el país no se entendería sin la aportación de las instituciones castrenses.
El Presidente resaltó la aportación de las fuerzas armadas a la estabilidad política y social, aún más, agregó, las corporaciones militares garantizan tranquilidad, seguridad y estabilidad política y social a los mexicanos.
En un intento por acallar las voces del exterior que señalan la relación entre el Ejército mexicano y el narcotráfico, el presidente Fox fue tajante al afirmar que el trabajo de las fuerzas armadas ha cerrado espacios al crimen organizado en todo el país.
El mandatario agregó que el avance de la democracia en el país no se entendería sin la aportación de las instituciones militares. "Su contribución no sólo ha sido fundamental para garantizar la paz, la integridad y la soberanía, sino también para consolidar la vida democrática", reafirmó en el desayuno en el que estuvo acompañado por los secretarios de la Defensa, Ricardo Vega García; de Marina, Marco Antonio Peyrot, y de Comunicaciones y Transportes, Pedro Cerisola.
El mandatario mexicano señaló que es innegable que con la participación de las fuerzas armadas, México avanza de manera pacífica y ordenada hacia la construcción de una mejor nación, más justa y con menos pobreza. Destacó además su aportación a la democracia de México.
Recordó que con la colaboración solidaria del Ejército, la Fuerza Aérea y la Marina, el gobierno federal afronta con éxito los desastres naturales, como sucedió el año pasado con los huracanes Stan y Wilma, que afectaron los estados de Chiapas, Quintana Roo, Oaxaca, Veracruz, Puebla, Hidalgo y Yucatán.
Y concluyó convocando a las instituciones militares a continuar siendo ejemplo de lealtad, disciplina y patriotismo, así como a trabajar unidos para servir mejor a la ciudadanía.