Los resultados se deben entregar lo más pronto posible, dice
Apoya Coparmex realizar auditoría independiente a los hijos de Sahagún
Es "una buena decisión" que despachos externos e "independientes" realicen las auditorías sobre el caso de los hijos de Marta Sahagún, pues así se podrá garantizar la transparencia del proceso, dijo Alberto Núñez Esteva, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), quien también es miembro de la organización ciudadana Sociedad en Movimiento.
"Considero que lo más importante es la transparencia y que se investigue todo lo que tenga que investigarse. Si la decisión es que lo hagan despachos independientes, está muy bien, pues en México hay firma, con independencia de criterio y que podrían rendir un informe bajo estrictas normas de ética y profesionalismo que garanticen la transparencia del proceso", expresó el presidente de la Coparmex.
Al ser consultado sobre si los resultados de las auditorías deberían ser presentados antes del proceso electoral de julio, el representante de Sociedad en Movimiento aseguró que ese factor es el menos importante, pues casos como el de los Bribiesca y el del ex gobernador del estado de México Arturo Montiel han sido utilizados con fines políticos, pero agregó que "mientras más pronto se den a conocer, mejor"
El empresario añadió que en este tipo de casos la sociedad "debe exigir transparencia y que no haya preferencia de ningún tipo, y si hay algo que perseguir, que se actúe".
También hizo un llamado para que el presidente Vicente Fox Quesada se abstenga de realizar proselitismo en favor de Felipe Calderón Hinojosa, pues éste es un punto fundamental en el acuerdo de civilidad firmado el año pasado por el secretario de Gobernación, Carlos Abascal.
Solicitó a los gobernadores y a todos los servidores públicos del país no dar a conocer sus preferencias partidistas, pues "deben cumplir con su responsabilidad de vigilar el proceso".