Usted está aquí: viernes 10 de febrero de 2006 Política La CNDH vigilará la investigación

La CNDH vigilará la investigación

Nuevo Laredo, Tamps. 9 de febrero. La Dirección de Agravios a Periodistas de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) tomó el caso del atentado contra el periódico El Mañana, editado en esta ciudad, incidente del cual salió gravemente herido el reportero Jaime Orozco Tey, quien recibió cinco impactos de rifle AK-47 y R-15, además de que sufrió quemaduras por la detonación de una granada de fragmentación.

El quinto visitador de la CNDH en Nuevo Laredo, José Javier Saldaña, dijo que el titular de la Dirección de Agravios a Periodistas de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, dará seguimiento a este caso. Añadió que el organismo busca llegar "al total esclarecimiento del atentado" contra El Mañana, perpetrado el lunes pasado, cuando dos sujetos armados y encapuchados entraron a las instalaciones del rotativo y atacaron con armas de fuego de alto poder.

Comentó que González Pérez estará en Nuevo Laredo "en los próximos días", para dar a conocer la evaluación de las primeras intervenciones de la CNDH.

De su lado, el dirigente estatal perredista Miguel Angel Almaraz Maldonado dijo que la agresión a El Mañana es una demostración de que el programa México Seguro "se convirtió en México inseguro".

Con información de Martín Sánchez, corresponsal y Notimex

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.