"Sólo un presidente como López Obrador combatirá el narco"
Monterrey, NL, 4 de febrero. "El narcotráfico, con su cauda de inseguridad, se ha convertido en el principal problema del país", y sólo podrá ser combatido "por un presidente y un gobierno con enorme legitimidad y mucha autoridad moral y política", como Andrés Manuel López Obrador, afirmó Manuel Camacho Solís. En materia de inseguridad hoy estamos peor que hace seis años, remató el coordinador de las Redes Ciudadanas del candidato de la coalición Por el Bien de Todos.
El ex regente de la ciudad de México explicó que el proyecto de López Obrador va a dar más crecimiento económico al país, lo otro ya se probó que no funciona, pues sólo hemos avanzado 3 por ciento, a pesar de que el precio del barril de petróleo está en 50 dólares, los 20 mil millones de dólares de remesas, las tasas de interés más bajas que hayamos tenido, las cotizaciones más altas de las materias primas y la recuperación de la economía estadunidense. "Eso quiere decir que esta política económica ya no funcionó, y en eso coincidimos con los empresarios de Nuevo León: queremos crecimiento y no sólo estabilidad", señaló.
Sobre la reunión de López Obrador con Emilio Azcárraga Jean, presidente de Televisa, señaló que el ex jefe de Gobierno del Distrito Federal ha tenido "una línea de respeto con los dueños de los medios de comunicación escrita y electrónica, porque es evidente la importancia que tienen, y esto quiere decir que el país ya cambió, pues el encuentro no hubiera pasado antes, los medios hubieran estado aliados nada más a una fuerza política o a dos, y en la medida que hay esta comunicación, quiere decir que en el resto del proceso electoral vamos a tener libertad de información en México, lo que contribuirá a que haya un poco menos de desigualdad en las campañas". Comentó que López Obrador tiene mucho interés en que el debate entre los candidatos presidenciales "se dé, pero no en los tiempos que el capricho de Felipe Calderón (del PAN) quiera imponernos por su imposibilidad de lograr los resultados que esperaba en sus recorridos por el país".
Minimizó las confrontaciones en el PRD por la disputa de las candidaturas, y argumentó que lo mismo ha ocurrido en el PRI y el PAN. "Yo no soy del PRD, pero cuando un partido político está dispuesto a poner 70 por ciento de sus candidaturas para que participen los abanderados externos, quiere decir que lo que está dominando son las buenas razones de la política o, si se quiere, las ambiciones grandes, no las pequeñeces".
David Carrizales y Alfredo Valadez, corresponsales