Número 115 | Jueves 2 de febrero de 2006
Director fundador: CARLOS PAYAN VELVER
Directora general: CARMEN LIRA SAADE
Director: Alejandro Brito Lemus

La vida es un intenso instante

 
Mario Alberto Reyes | “Mi nombre es Isaac David, tengo 48 años de edad y en julio pasado me diagnosticaron seropositivo. No lo esperaba porque siempre había sido muy cuidadoso en mis prácticas sexuales. Sin embargo, creo que uno siempre está expuesto al virus. Honestamente no recuerdo cómo me infecté, supongo que fue un descuido. Ahora, lo importante es luchar contra el virus y no dejarme vencer.

“Nací en Cananea, Sonora y soy biólogo de profesión con un enorme respeto y admiración por la vida, por lo que el diagnóstico representó un duro golpe. Llegué a sentirme defraudado de mi mismo porque yo sabía cómo se podía prevenir el virus, no sé qué ocurrió. La noticia fue sorprendente.

“En mi adolescencia tuve algunas novias, pero los hombres siempre me gustaron. Aunque nunca lo he platicado directamente con mis familiares, ellos saben de mi orientación sexual, las palabras han sido innecesarias, se trata de una relación de mutuo respeto. La distancia ayuda pues radican en Querétaro y Estados Unidos.

“Durante los últimos 20 años me he desempeñado como profesor en la Secretaría de Educación Pública, pero también laboré como instructor de aviación, lo dejé porque me di cuenta de que la docencia es mi verdadera vocación. Afortunadamente nunca he experimentado actos de homofobia, sólo una vez estuve a punto de demandar a una empresa porque me practicaron la prueba Elisa sin mi autorización, pero llegamos a un arreglo.

“Vivir con VIH no ha cambiado mis expectativas, profesionalmente me siento muy satisfecho y espero seguir en continuo ascenso. En cuanto a mi vida sentimental, por el momento no tengo pareja, si llega, bienvenida, sino, no pasa nada.

“No me amilano pensando que dentro de mí hay un ser extraño que puede dañarme. Al contrario, esta situación la veo como una segunda oportunidad para ser mejor. La vida es un instante y hay que vivirla intensamente”.