Se rebelan policías en Tlalnepantla y rodean la alcaldía
Tlalnepantla, Mex,. 31 de enero. Un funcionario golpeado y vidrios rotos en el acceso al palacio municipal fue el resultado de una manifestación y un paro que al menos 150 policías locales realizaron esta noche para exigir una audiencia con el alcalde Ulises Ramírez Núñez, a quien demandan la destitución del director de la corporación, Andrés Gutiérrez Cano del Castillo, quien duplicó sus jornadas de trabajo de 12 a 24 horas sin remuneración adicional y rechazó proporcionarles equipo, uniformes y despensas alimenticias.
Los policías cercaron las principales calles aledañas a la alcaldía. Después avanzaron hacia la explanada y frente al inmueble continuaron su manifestación. Al no recibir respuesta de Ramírez Núñez arremetieron a patadas y puñetazos contra de la puerta principal del edificio público, y rompieron los cristales.
Reyes Chapino, coordinador de enlace político del gobierno municipal, intentó atender a los manifestantes, pero éstos lo patearon, lo golpearon, y lo arrojaron al interior del palacio municipal.
Hasta el cierre de esta edición los manifestantes permanecían ante la alcaldía. Fuentes no oficiales informaron que las autoridades locales solicitaron apoyo a la policía estatal.