Pide cónsul de EU a México indagar posible secuestro
Nuevo Laredo, Tamps., 31 de enero. El cónsul de Estados Unidos en Nuevo Laredo, Michael Yoder, expresó la preocupación de la legación diplomática por la desaparición de la ciudadana estadunidense Laura Aragón de Peña, cuyo paradero se desconoce desde la noche del sábado 28 de enero, cuando fue vista por última vez en la localidad.
Yoder indicó, en conferencia de prensa, que el consulado mantiene contacto permanente con autoridades mexicanas, a las que solicitó "hacer todo lo humanamente posible" para localizar a Aragón de Peña, quien está casada y es madre de dos niños de siete y 11 años de edad.
El cónsul destacó que la familia de Laura Aragón presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, y anunció que la Oficina Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) cooperará con las autoridades mexicanas en las pesquisas.
Laura, de 30 años de edad, es esposa del agente aduanal Gabriel Peña Casillas e hija de Héctor Aragón, subjefe del Departamento de Adquisiciones del gobierno municipal. Su suegro es el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios, Rodolfo Peña.
En la denuncia que recibió la procuraduría estatal se asentó que Aragón de Peña salió de su casa el sábado anterior a bordo de una camioneta BMW modelo 2002, con placas de Texas, en la que fue a dejar a sus dos hijos a la casa de su abuela. Lo hizo aproximadamente a las 19 horas y anunció que iría con una amiga a Laredo, Texas, pero nunca llegó con su conocida.
Una de las líneas de investigación que maneja la procuraduría es que Aragón fue víctima de un secuestro, pero hasta el momento nadie se ha comunicado con la familia para exigir algún rescate.