Usted está aquí: lunes 30 de enero de 2006 Deportes Federer conquistó Australia

Baghdatis tuvo miedo

Federer conquistó Australia

Hingis ganó en dobles mixtos

REUTERS, AFP Y DPA

Ampliar la imagen El suizo Roger Federer (izq.) es felicitado por el chipriota Marcos Baghdatis al término del partido final del Torneo Abierto de Tenis de Australia Foto: Reuters

Melbourne, 29 de enero. El tenista suizo Roger Federer sumó el séptimo torneo de Grand Slam de su carrera al imponerse en la final del Abierto de Australia al sorprendente chipriota Marcos Baghdatis en cuatro sets.

Federer venció a su adversario con marcador de 5-7, 7-5, 6-0 y 6-2 y se llevó un premio de medio millón de dólares del torneo que ya había ganado en 2004, además de haber ostentado tres veces el título de Wimbledon y en dos oportunidades el Abierto de Estados Unidos, y acumula 35 cetros individuales con los dos más recientes en esta temporada (Doha y Australia).

El suizo de 24 años, comenzó el encuentro un poco desconcentrado y dejó a Baghdatis y a sus aficionados soñar con la hazaña, pero el combativo chipriota de 20 de edad, no pudo mantener el ritmo cuando Federer elevó su nivel.

Baghdatis ganó el primer set (7-5), en el que tomó ventaja 3-2 tras quebrar el servicio del helvético en el quinto juego, pero Federer logró igualar 3-3 al romper el saque de vuelta e irse adelante 4-3.

No obstante, el chipriota, quien alcanzó la final sin ser cabeza de serie y dejó en la orilla a los sembrados Andy Roddick (EU), Ivan Ljubicic (Croacia) y David Nalbandián (Argentina), mostró nervios de acero y mantuvo su juego para imponerse y ganar el primer set.

En el segundo, Baghdatis logró temprana ventaja de 2-0, pero Federer levantó su juego y se fue adelante 3-2 hasta que consiguió imponer su clase, subió a la red y logró el triunfo 7-5. Para el tercero, al chipriota se le acabó la gasolina y sus desplazamientos se hicieron más lentos con lo que el suizo comenzó a alternar su juego desde el fondo con el saque y volea y lo venció 6-0.

Federer ganó 11 juegos consecutivos ante un rival que reflejó cansancio, tuvo calambres en la pierna izquierda y recibió masajes, para tomar ventaja de 3-0 en el cuarto y que sería el último set, antes de que el chipriota volviera a imponer su saque para el 3-1.

Así, cada uno impuso su servicio hasta que el suizo quebró de nuevo para el 5-2 y finalmente logró la victoria en 2:46 horas, y con lágrimas recibió el trofeo de manos de su máximo ídolo, el ex tenista australiano Rod Laver.

Con su séptimo título de Grand Slam, Federer dejó atrás a astros como Boris Becker, Stefan Edberg, Don Budge, y empata a los 24 años con John Newcombe, John McEnroe, Rene Lacoste y Mats Wilander.

A la victoria de Federer se unió la de su compatriota Martina Hingis, quien hilvanó su decimoquinto Grand Slam al imponerse por primera vez en la final de dobles mixtos haciendo pareja con el indio Mahesh Bhupathi para derrotar 6-3 y 6-3 a la rusa Elena Likhovtseva y el canadiense Daniel Nestor.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.