El juvenil Andrade pide más fogueo
Cruz Azul no logra el futbol deseado: Pereyra
Cruz Azul todavía no llega al futbol que espera alcanzar, aunque siempre inicia la ventaja, hace el esfuerzo para ganar el partido, pero el pasado fin de semana se topó con un Atlas que se paró bien en la cancha y con una jugada esporádica le sacó el empate, aseguró el argentino Gabriel Pereyra.
Luego del entrenamiento dominical, el mediocampista reconoció que La Máquina tampoco tuvo la certeza para asegurar la victoria con un gol más, sabedora de que el 1-0 siempre es un marcador peligroso que, como el sábado, los expuso a que el rival los igualara.
Negó que el plantel se hubiera confiado; "lo que pasa es que fallamos a la hora de concretar el segundo tanto y aunque luego tuvimos opciones, no pudimos hacerlas", pero lo rescatable fue que no se perdió, además de reconocer que no salió en su tarde y lo cambiaron porque se cansó.
Sobre el debut del juvenil Edgar Andrade, quien ocupó su posición al recambio, comentó que lo hizo bien, aunque le hubiera gustado que redondeara su actuación con un gol que por desgracia se le escapó de las manos, pero "lo que pasa es que entró en un partido difícil y ahora hay que tratar de apoyarlo".
En su oportunidad, Andrade Rentería señaló que la diferencia entre los jóvenes y quienes tienen tiempo en la primera división no pasa por lo físico, sino por la experiencia; de allí que en lo primero están en igualdad de circunstancias y sólo les hace falta tener más fogueo.
Por eso pidió a los estrategas que les permitan estar más tiempo en la cancha, porque es allí donde adquirirán la experiencia necesaria para cumplir con las expectativas a su alrededor.