Las quejas, de grupúsculos que intentan posicionarse: edil
Se contradicen el DIF y autoridades de Cancún, QR, sobre despensas
Cancún, QR, 25 de enero. El gobierno municipal de Benito Juárez (Cancún) negó que las despensas que serían para los damnificados por el huracán Wilma y que fueron halladas el pasado martes en domicilios particulares sean de su propiedad.
Indicó que eran parte de un cargamento del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del estado, el cual iba a ser repartido en los próximos días. La directora del organismo, María Hadad, confirmó esa versión.
El alcalde Francisco Alor, quien se encuentra en España, dijo que las denuncias sobre despensas no repartidas provienen de "un grupúsculo" que intenta posicionarse con vistas a las elecciones de julio.
"Constantemente se estarán haciendo ese tipo de denuncias, pues es parte de la actitud ante un proceso electoral donde no tienen manera eficiente de posicionarse, y lo hacen a través del descrédito y del engaño", dijo el presidente municipal en una entrevista con la radio oficial de Quintana Roo.
El edil sostuvo: "El gobierno del estado, a través del DIF estatal, envió despensas para los programas de la Dirección de Atención Ciudadana, y las bodegas que están ahí son precisamente las que tiene el gobierno del estado".
En su respuesta, el alcalde se refirió a las bodegas del lugar conocido como Plaza 21, zona de Cancún donde proliferan centros nocturnos de table dance, pero no hizo alusión a un almacén encontrado en la calle Tejón del centro de la ciudad.
El secretario del ayuntamiento, Rodolfo García Pliego, dijo ignorar que se descargaran despensas en el centro de Cancún.
Consideró "normal" que el DIF estatal lleve y reparta despensas en Cancún sin avisarle a las autoridades locales.
Sobre las quejas que regidores y diputados del PRD expresaron el martes por el acopio ilegal de despensas, las consideró "aseveraciones sin ningún fundamento y que no tienen demostración".
La diputada local perredista Rosa María Tuz contradijo a García Pliego, pues aseguró que el DIF "hace todos sus trabajos de manera coordinada con el estado y los municipios".
El alcalde restó importancia a esas versiones y dio un sesgo político a las acusaciones sobre presunto mal uso de las despensas que serían para los damnificados del huracán Wilma. "Así será la constante de ese grupúsculo que mira al descrédito, mira a las circunstancias negativas donde no las hay, mientras nosotros trabajamos".