Usted está aquí: miércoles 25 de enero de 2006 Estados Hallan 2 bodegas más con despensas y material de construcción en Cancún

Personal del DIF estatal descargó la ayuda en depósitos propiedad de particulares

Hallan 2 bodegas más con despensas y material de construcción en Cancún

HUGO MARTOCCIA CORRESPONSAL

Cancún, QR, 24 de enero. Aproximadamente 20 toneladas de despensas y paquetes de láminas de cinc y de cartón propiedad del ayuntamiento de Benito Juárez (donde está Cancún) fueron encontrados en dos bodegas propiedad de particulares. En la información que el gobierno ha dado sobre los sitios donde se guardan esos bienes no había referencia alguna a estos depósitos.

Una de esa bodegas fue localizada en la llamada Plaza 21, una zona de las afueras de Cancún donde se encuentran varios table dances. Parte del material iba a ser trasladado en camiones a otros lugares.

El regidor perredista Alejandro Ramos dijo que, a raíz de sus denuncias, agentes de la Policía Federal Preventiva constataron que había camiones con el material y que los conductores argumentaron que las despensas eran parte de la dotación del Sistema Estatal para el de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a los organismos municipales, pero no pudieron explicar de dónde venían las láminas.

De acuerdo con el regidor, esas despensas estaban guardadas en una bodega de Jorge Poot, promotor de la campaña del ahora alcalde priísta Francisco Alor.

Denunció que Armando Góngora, un trabajador de servicios públicos del ayuntamiento, vende las láminas de cinc a 100 pesos cada una por orden de su ''jefe'', al que no identificó.

El otro depósito está en el centro de Cancún, en la calle Tejón 48, donde la diputada perredista Maribel Villegas constató que se depositaron alrededor de 5 mil despensas que bajaron de un camión del DIF estatal.

Las personas que bajaban esas provisiones no quisieron contestar por qué las descargaban en ese lugar y quisieron prohibir que se tomaran fotografías argumentando que era propiedad privada.

Con éstos suman ya seis los lugares donde se han encontrado despensas, muchas de las cuales presumiblemente no se repartieron a los damnificados del huracán Wilma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.