Usted está aquí: miércoles 25 de enero de 2006 Mundo Un caos, la reconstrucción de Irak, admite EU

Un caos, la reconstrucción de Irak, admite EU

Un nuevo reporte del gobierno estadunidense destacó el caos generado por el programa de reconstrucción de posguerra en Irak, como consecuencia de personal inadecuado y la burocracia, mientras el juicio contra Saddam Hussein fue postergado hasta el domingo.

El documento redactado en diciembre pasado señala que la administración del presidente George W. Bush ha destinado 21 mil millones de dólares para la reconstrucción de Irak, de los cuales 18 mil millones ya se gastaron.

A pesar de los esfuerzos, las industrias del petróleo, electricidad y agua potable aún luchan por regresar a sus niveles de eficiencia antes de la invasión en marzo de 2003.

De hecho, el ramo de la seguridad ha absorbido más de 25 por ciento de los gastos en Irak, lo que ha generado desilusión e impaciencia que ha llevado a que el Congreso estadunidense aumente su presión para el retiro de tropas.

En tanto, se informó que el soldado estadunidense, Lewis Welshofer, acusado de torturar y provocar la muerte al general iraquí, Abdel Hamed Mowhoush, durante un interrogatorio, fue sentenciado el lunes a una serie de castigos, con multa, pero sin cárcel.

Además, un civil murió y otros dos resultaron heridos en un ataque contra una patrulla de la policía en la norteña Kirkuk y dos ingenieros alemanes fueron secuestrados en el norte del país.

The Independent y Dpa

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.