Usted está aquí: sábado 21 de enero de 2006 Cultura Retiran obras de Klimt por amago de destrucción

Retiran obras de Klimt por amago de destrucción

DPA

Viena, 20 de enero. Tras el anuncio de que cinco pinturas del artista Gustav Klimt iban a ser devueltas a sus herederos legítimos, un hombre amenazó con destruirlas para impedir que abandonen Austria, se informó hoy en el Palacio de Belvedere, de Viena.

Las obras fueron descolgadas provisoriamente. Un hombre de 50 años, que envió una amenaza anónima, pudo ser identificado pocas horas después, comunicó hoy el Ministerio del Interior, dado que el correo electrónico que envió aún estaba guardado en su computadora.

Las cinco pinturas -dos retratos y tres paisajes- de Klimt (1862-1918), cuyo valor se estima en entre 120 y 200 millones de euros (entre 145 y 240 millones de dólares), fueron a parar a la galería austriaca tras ser robadas por los nazis a la familia judía Bloch-Bauer.

En una disputa legal entre Maria Altmann, de 80 años, residente en Los Angeles y sobrina del propietario original, y la República de Austria, el martes se decidió que las obras debían reintegrarse a aquélla.

Las pinturas podrían volver a exponerse a partir del martes próximo, dijo el portavoz de la galería, Klaus Pokorny.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.