Amplio espectro histórico-cultural
Un amplio espectro histórico-cultural alberga la Catedral Metropolitana, que incluye hallazgos arqueológicos prehispánicos y coloniales debajo del inmueble.
A mediados de los años 70, fueron descubiertos debajo del Sagrario, un talud septentrional de la pirámide del Sol, además de una lápida tallada en relieve con el glifo que exhibe un símbolo solar, que aún conserva algunos de sus colores originales.
Las partes de la pirámide, todavía in situ, se pueden visitar, acordado antes un recorrido guiado, debido a que se desciende por unas escaleras de caracol para llegar a lo cimientos del recinto religioso, donde están los vestigios de la estructura prehispánica.
También, en unos meses, el atrio sur develará parte de la historia novohispana que se encuentra bajo la Catedral, con cuatro ''ventanas'' expuestas al público.
El remozamiento interior y exterior del recinto religioso culminará a finales de año dentro del programa de rehabilitación integral que se inició hace cinco años, a cargo de especialistas.
Ana Mónica Rodríguez