Presenta denuncia penal líder en la B. Juárez agredido
Julio Pérez Guzmán, colaborador del presidente del PRD en el Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, presentó el miércoles por la noche una denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables de las agresiones que sufrió durante la realización del Consejo Estatal perredista.
El también dirigente de ese partido en la delegación Benito Juárez declaró ante el agente del Ministerio Público que acudió al hospital, que las agresiones provinieron de gente vinculada con el Frente Popular Francisco Villa y el grupo Panteras, quienes primero lo golpearon dentro del salón donde se llevó a cabo la sesión y luego en la calle. "Se formó una valla para abrirle paso a Martí (Batres). De repente alguien me golpeó en la cara, rompiéndome los lentes; después, al salir del hotel un grupo de los panchos me rodeó y me arrinconó a un costado de un coche; por fortuna llegaron Gilberto Ensástiga, Alfredo Hernández y Javier Hidalgo, quienes me ayudaron", señaló minutos antes de ser dado de alta.
Agregó que no sabe el nombre de las personas que lo golpearon, pero sí las puede identificar. "Incluso, se publicaron algunas fotos donde puedo ver a quienes me agredieron".
Julio Pérez confió en que la dirigencia de su partido actuará de manera enérgica. "Lo mínimo que esperamos es que expulsen a las personas que con estas acciones dañan la imagen del PRD". Indicó que también resultaron lesionados María Luisa Ramírez, Luis Domínguez y "dos compañeros más".
Gabriela Romero y Raúl Llanos