Ensástiga y Covarrubias, contendientes más fuertes
Prevén enfrentamientos el domingo en Iztacalco
Continúan las adhesiones a uno y otro precandidatos
En Iztacalco el voto de las corrientes Unidad y Renovación (Unyr), Nueva Izquierda (NI) e Izquierda Democrática Nacional (IDN) se repartirá entre Erasto Ensástiga Santiago y Rodolfo Covarrubias, aspirantes a obtener la candidatura del Partido de la Revolución Democrática a la jefatura delegacional, por lo que se prevé que durante la jornada electoral del domingo se puedan generar algunos enfrentamientos.
Hace tres años Emilio Serrano Jiménez, apoyado por la Corriente de Izquierda Democrática (CID), de René Bejarano, se enfrentó por la candidatura perredista al actual jefe delegacional, Armando Quintero Martínez, de Unyr. En una primera encuesta la diferencia entre uno y otro fue mínima, lo que originó que hubiera una segunda consulta abierta a la ciudadanía.
A principios de diciembre, Serrano Jiménez fue presentado como candidato de IDN, de Bejarano; sin embargo, conforme avanzaron las negociaciones entre él y René Arce, líder de Nueva Izquierda, la balanza se inclinó en favor de Rodolfo Covarrubias.
Por su parte, Ensástiga Santiago, quien ocupó el cargo de director Jurídico y de Gobierno de la delegación y se desempeñó como encargado de despacho durante los poco más de tres meses que Quintero Martínez solicitó licencia para buscar la candidatura a la jefatura de GDF, es el candidato de Unyr.
En los últimos días Daniel Hernández y Bruno Espejel, quienes también se habían inscrito en el proceso de elección, decidieron sumarse a la candidatura de Ensástiga Santiago, y se espera que haga lo mismo Martha Elba García, quien cuenta con el apoyo del grupo de Martí Batres en IDN.