Usted está aquí: sábado 31 de diciembre de 2005 Deportes Wozniacki, fuera del torneo de tenis Casablanca; De Bakker, a semifinales

La campeona defensora cayó ante la holandesa Boonstra

Wozniacki, fuera del torneo de tenis Casablanca; De Bakker, a semifinales

La holandesa Marrit Boonstra dejó fuera de la Copa Internacional Casablanca de tenis juvenil a la gran favorita, la danesa Caroline Wozniacki, al vencerla 6-0, 2-6 y 6-3, para avanzar a las semifinales del torneo de singles femenil.

En el cuadro varonil el portugués Pedro Sousa no tuvo cabeza fría y, víctima de sus berrinches, fue incapaz de dar la sorpresa ante el primer sembrado, el holandés Thiemo de Bakker, quien se impuso 3-6, 6-4 y 6-4.

Después de su encuentro del miércoles ante la mexicana Valeria Pulido, Wozniacki, número cuatro del mundo, llegó debilitada a la ronda de cuartos de final, con muchos problemas para mantener su saque, que fue todo un desastre en la cancha central del club.

Boonstra, mucho más entera físicamente y con violentos golpes de derecha dignos de un boxeador, fue un torbellino en la primera manga, la cual se llevó con holgura, con los tres respectivos rompimientos por pizarra de 6-0.

Wozniacki se recuperó en el segundo set con números de 6-2, pero en el tercero volvió a verse errática. Boonstra le rompió el saque en cinco ocasiones y terminó por darle el tiro de gracia.

La holandesa, sexta sembrada, enfrentará este sábado en el último día del año a la estadunidense Lindsay Burdette en la ronda de semifinales, luego que ésta superó con lujo de superioridad a la israelí Elana Agranovich 6-1 y 6-0.

En la otra llave, la también estadunidense Julia Cohen avanzó a la siguiente fase, luego de someter con doble 6-2 a la holandesa Bibiane Schoffs, y se enfrentará a la rumana Mihaela Buzarnescu, quien derrotó 7-6 (4) y 6-3 a la rusa Maya Gsverova.

Por otra parte, Sousa tuvo en la lona a De Bakker, que ante el juego inspirado del holandés insistió con un solo tiro, pero perdió el juego.

De Bakker enfrentará este sábado en semifinales al rumano Petru Luncanu, quien se deshizo del estadunidense Tyler Hochwalt al superarlo en dos sets por 6-4 y 7-6, con muerte súbita de 7-1.

En la otra semifinal el brasileño Nicolás Santos (nueve) se medirá al estadunidense Kellen Damico (dos). Santos se impuso 7-5 y 6-2 al chileno Ricardo Urzúa, únicos latinoamericanos que llegaron con vida a esta instancia en el singles varonil, mientras Damico vino de atrás para derrotar 4-6, 6-0 y 6-3 al estonio Jaak Poldma.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.