Gigantes, Pittsburgh, Kansas, Washington y Dallas, en duelos dramáticos
Seis equipos de la NFL pelearán a muerte los últimos cuatro boletos a playoffs
Brett Favre podrá despedirse con Green Bay ante Halcones Marinos de Seattle
La temporada regular del futbol americano de la NFL llega a su fin y promete ser un cierre dramático, con seis equipos en la pelea por un boleto a la postemporada. Cuatro tendrán un feliz inicio en 2006 y los otros dos podrán pasar las fiestas en casa y rodeados de sus familiares.
Este sábado dos partidos iniciarán las actividades de la semana 17, cuando el campeón de la división Oeste de la Conferencia Americana, Broncos de Denver, visite a Cargadores de San Diego.
Por la noche Gigantes de Nueva York buscará amarrar el título del Este, pero en la Nacional, en Oakland, y, de ganar, tendrá la seguridad de jugar en casa la primera ronda de comodines en postemporada.
Los partidos de vida o muerte se jugarán el domingo. Pittsburgh visita al eliminado Leones de Detroit y de obtener el triunfo se clasificaría como comodín en la AFC.
Su rival a enfrentar en postemporada será Bengalíes de Cincinnati, que se mide con Jefes de Kansas City, urgido de la victoria y necesita una derrota de Acereros para estar adentro.
En otro partido de implicación en la NFC Pieles Rojas de Washington aún puede ser campeón divisional, pero requiere de una caída de Gigantes y vencer a las Aguilas en Filadelfia para entrar a los playoffs. Si pierde deberán esperar una derrota de Vaqueros de Dallas, que juega por la noche.
El equipo de la estrella solitaria cerrará la jornada dominical en el Texas Stadium contra Carneros de San Luis. Dallas espera un tropezón de Washington y ganar para agenciarse un puesto de comodín.
En la división Norte Bucaneros de Tampa Bay deberá vencer a Nueva Orleáns para amarrar el título divisional, mientras Panteras de Carolina visitará a Halcones de Atlanta. Si sale airoso tendrá su boleto para seguir en el camino hacia el Super Tazón en su edición 40, a realizarse el 5 de febrero en el Ford Field de Detroit.
El resto de los encuentros son de mero trámite entre equipos con un puesto asegurado ante rivales que ya no pelean nada, o bien entre dos franquicias que tendrán su última aparición en la presente campaña.
Arizona visitará a Indianápolis, Baltimore viajará a Cleveland, Jets de Nueva York recibirá a Bills de Buffalo y Miami estará en el frío Foxboro para jugar ante el bicampeón Patriotas de Nueva Inglaterra.
En el Lambeau Field de Green Bay podría cerrarse un brillante capítulo de uno de los mejores mariscales de campo en la historia, ya que Brett Favre, quien no ha hecho algún anuncio oficial, jugaría su último partido con Empacadores, que recibe a los Halcones Marinos de Seattle.
San Francisco se mide con Texanos de Houston, Titanes de Tennessee hará lo propio con Jaguares de Jacksonville y Osos de Chicago visitará a Vikingos de Minnesota.