Tuvo ofertas de España, Inglaterra, Alemania y Rusia; lo pretende también River Plate
César Chelito Delgado, frustrado por seguir en el Cruz Azul
Este era el torneo idóneo para salir, pero la directiva tasó muy alta mi carta, se quejó
El técnico Mizrahi, contento con la llegada del refuerzo colombiano Martín Arzuaga
El atacante Chelito Delgado insistió en su sueño de emigrar a Europa y de jugar el Mundial con la selección albiceleste.
Reveló que tuvo ofertas de España, Inglaterra, Alemania y Rusia, pero "probablemente la directiva tasó muy alta mi carta", y con cierta frustración comentó que este torneo era idóneo para salir.
"Tener ofertas me pone contento, quiere decir que estoy haciendo bien las cosas", sostuvo, y aunque el River Plate también lo pretende, de momento no tiene la intención de retornar a Argentina, pues su meta es pasar de México a Europa.
Delgado se alegró por la llegada del colombiano Martín Arzuaga, pero advirtió: "se le exigirá al máximo. Debe saber que viene a un club grande. Será un reto para él".
Por otro lado, como regalo adelantado de Reyes Magos el técnico del Cruz Azul, Isaac Mizrahi, recibió la confirmación del refuerzo Arzuaga.
Contento, dijo que sus deseos para 2006 son contar con buena salud, así como con el apoyo profesional de todos sus jugadores.
Arzuaga, con experiencia en la Copa Libertadores y a nivel selección, llegará en las próximas 48 horas para someterse a exámenes médicos y físicos, y viajará a Estados Unidos para integrarse al plantel y de inmediato enrolarse en el torneo Interliga.
Sin embargo, al igual que el Chelito Delgado, Mizrahi puntualizó que Martín deberá ganarse un lugar.
"Estoy contento por contar con un elemento de esas características. Sabe jugar por ambas bandas, es ambidiestro y en general tiene buenas cualidades. Era la primera opción en mi lista de prospectos", dijo satisfecho el timonel cementero.
Inclusive en la rueda de prensa de ayer en La Noria manifestó que podría prescindir del otro delantero mexicano que había solicitado.
"Puede ser que ya no venga, no es prioridad y quizá con la llegada de Martín sea más que suficiente", abundó Mizrahi antes de precisar que a La Máquina todos llegan para ganarse un lugar.
No quitó el dedo del renglón y una vez más abordó al tema de la habilitación de los zagueros Salvador Carmona y Aarón Galindo.
Manifestó que no tiene duda de que la directiva de La Máquina tiene mucho peso en el balompié mexicano, lo que se reflejará en el anhelado perdón tras la sanción por dopaje.
"Estoy seguro de que el consejo nacional (de la FMF) tomará la decisión correcta. Creo que Cruz Azul está haciendo lo pertinente, lo humanamente posible", para que sean habilitados, porque, admitió, de no ser así el club resultaría afectado en sus planes.