Suspende la SSP aplicación del alcoholímetro; cancelarán licencias a 18 infractores
Vigilarán la ciudad 3,780 policías hoy y mañana
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal aplicará un operativo de vialidad y vigilancia hoy y mañana, en el que participarán tres mil 780 elementos, para inhibir la comisión de delitos y controlar el tránsito vehicular.
Uniformados de vialidad estarán en 500 intersecciones con mayor afluencia de vehículos, mientras miembros de otros agrupamientos intensificarán el patrullaje en las calles.
Aunque no se aplicará el programa Conduce sin alcohol, los policías preventivos detendrán a los automovilistas que detecten conduciendo en estado de ebriedad, quienes serán remitidos ante jueces cívicos.
El titular de la SSP, Joel Ortega Cuevas, adelantó que se solicitará a la Secretaría de Transportes y Vialidad la cancelación definitiva de la licencia de conducir de 18 personas; 17 de éstas han sido detenidas dos veces por no pasar la prueba del alcoholímetro y una ha sido sancionada en tres ocasiones.
Sobre el balance anual de este programa, Norberto Nava Rojas, encargado de coordinar las acciones, dijo que se realizaron 400 jornadas de aplicación del alcoholímetro a conductores de autos particulares. Fueron examinados 436 mil 662 choferes, de los cuales 9 mil 615 dieron positivo.
Además se realizaron 124 jornadas de aplicación de alcoholímetro a conductores de transporte público, en las cuales fueron sancionados 74 choferes.
Asimismo, se aplicó el examen en los sectores y agrupamientos de la policía capitalina en 59 jornadas, en las que 32 elementos dieron positivo y fueron puestos a disposición del Consejo de Honor y Justicia de la SSP para procesar su baja.