Cayeron los dos últimos mexicanos ante Wozniacki y Bakker
Valeria Pulido y Gerardo Meza, eliminados del torneo Casablanca
Terminó el sueño para Valeria Pulido y Gerardo Meza, los dos mexicanos que quedaban con vida en los singles de la Copa Internacional Casablanca, pero sobre todo el de la morelense, quien estuvo a punto de avanzar a cuartos de final del torneo de tenis juvenil a costa de la campeona defensora, la danesa Caroline Wozniacki, a quien perdonó.
Pulido y Wozniacki, ambas quinceañeras, transformaron la cancha uno del Casablanca Satélite en un ring para celebrar el mejor partido del torneo, que no obstante la expectación del público, la mexicana perdió por 4-6 y 6-7 (1-7) frente a la primera sembrada.
La morelense, 119 del mundo y quien aparecía como lógica víctima ante Wozniacki (nueve), tuvo en un puño a la danesa, al menos para forzar un tercer set. Sin embargo, desperdició una ventaja de 5-3 en el segundo y se desmoronó en la muerte súbita.
"No supe aprovechar las oportunidades. Cometí errores y eso me costó el partido. Debí haber ganado", señaló Pulido, quien hacía esfuerzos para contener las lágrimas.
Reconoció que Wozniacki es una jugadora "muy inteligente; pasaba la bola tratando de desesperarme", explicó la tenista, quien por la tarde consiguió las semifinales de dobles al lado de la estadounidense Julia Cohen, con una victoria de 6-2 y 7-6 (3) sobre las holandesas Babs van Kampen y Nicolette van Uitert.
La danesa estaba feliz por la victoria que la pone en cuartos de final, donde se medirá con la holandesa Marriit Boonstra, quien venció 6-2 y 6-2 a la estadunidense Verónica Li.
También siguen con vida las estadunidenses Julia Cohen y Lindsay Burdette, la israelí Elana Agranovich, la rusa Maya Gaverova, la rumana Michaela Buzarnescu y la holandesa Bibiane Schoofs.
Gerardo Meza apenas metió las manos ante el primer sembrado, el holandés Thiemo de Bakker, quien necesitó menos de una hora para vencerlo 6-2 y 6-0.
En tanto, Johnny Hamui, nacido en la Ciudad de México pero que juega por Estados Unidos, cayó 2-6, 6-2 y 26 ante el estonio Jakk Poldma, su compañero de dobles, con quien por la tarde también perdió ante la dupla del venezolano Miguel Cicenia y el chileno Ricardo Urzúa.