Espera hacer muchos goles y formar una dupla ofensiva con Guillermo Franco
Quiero ser campeón con Monterrey: Reynaldo Navia
Ampliar la imagen El chileno Navia fue asediado por aficionados luego de su primer entrenamiento con los Rayados FOTO Notimex Foto: Notimex
Ampliar la imagen Hubo mucha asistencia a la pr�ica en El Cerrito FOTO Notimex Foto: Notimex
Monterrey, NL, 29 de diciembre. El chileno Reynaldo Navia, proveniente del América, y el mexicano Mario Méndez, que en el reciente torneo jugó con el campeón Toluca, fueron presentados como refuerzos de los Rayados para el Clausura 2006.
Navia dijo que viene a hacer goles y espera hacer una dupla ofensiva con Guillermo Franco, para vencer las defensas rivales.
"Estoy agradecido con el club Monterrey porque se fijó en mis servicios. Llego a un equipo grande, espero dar una gran campaña y campeonar, que es lo que he querido hacer en México y no he logrado", expresó el delantero.
Confía en "aportar mi máximo, esperando aprovechar la experiencia lograda en los cinco años que llevo en México, que me ha hecho conocer este futbol y espero responder, porque por algo me traen y están creyendo en mí".
Aseguró que llega con muchas ganas de triunfar luego de una campaña en la que no tuvo mucha actividad con el América.
"Tengo muchos deseos de jugar. Quiero dejar todo dentro del terreno de juego y dar mucha alegría a la gente de Monterrey", abundó.
El andino fue presentado ante los medios de comunicación junto con Mario Méndez, luego de la primera práctica formal del conjunto rayado, con miras a los partidos de la Interliga.
A los entrenamientos en el Cerrito acudieron más de dos mil aficionados, lo que obligó a terminar la práctica antes de tiempo, por razones de seguridad.
Navia debutó en México en el torneo de verano 2001 con Tecos, de donde pasó al Morelia, en 2003, y luego militó en el América, en 2004 y 2005. Ha marcado 78 goles en 144 partidos en el futbol nacional.
Mario Méndez debutó en el torneo de invierno 1998 con el Atlas, bajo el mando del actual técnico nacional, Ricardo Antonio La Volpe.
Es un auténtico caballo de hierro, pues ha sido titular en 255 de los 266 juegos en los que ha participado. Sólo en 11 entró como relevo y en 28 salió por cambio.
Su efectiva labor para frenar a los delanteros del Monterrey en la reciente final que ganó el Toluca hicieron que el técnico de la Pandilla, Miguel Herrera, solicitara sus servicios. Firmó por dos torneos en calidad de préstamo, con opción a compra.
Por otro lado, Tigres, con su nueva adquisición el chileno Sebastián Chamagol González, ha incentivado la fiebre futbolera en la ciudad y una prueba es que el pasado miércoles por la tarde unas siete mil personas presenciaron el entrenamiento del equipo en el estadio Universitario, cifra que sorprendió al goleador andino.