Usted está aquí: viernes 30 de diciembre de 2005 Deportes Ochoa desea ir a Europa, pero aún no tiene ofertas concretas

Le gustaría estar en Alemania; se mostró halagado por comentarios de la FIFA

Ochoa desea ir a Europa, pero aún no tiene ofertas concretas

Cuauhtémoc Blanco mantiene la ilusión de ser convocado al Tricolor e insistió en que el espectáculo está en el circo

En el futbol lo importante es ganar los tres puntos, afirmó

JORGE SEPULVEDA MARIN

A Guillermo Ochoa, portero del América, le ilusiona militar en alguno de los equipos de Europa que se han interesado en tener información suya, pero hasta el momento no ha habido ninguna oferta seria que lo pueda conducir a jugar en el viejo continente, platicó de buen ánimo.

"Sí han preguntado, pero no hay nada en concreto", dijo, y agregó que tiene el apoyo de la directiva y del cuerpo técnico para buscar otros horizontes, aunque, de no darse, el compromiso principal que avizora para 2006 es hacer su mejor papel en la portería del conjunto de Coapa.

Mientras tanto, fue claro al señalar que deberá mostrarse de la mejor forma posible para lograr un eventual llamado del seleccionador nacional, Ricardo La Volpe, con miras a integrarse al representativo que participará en el Mundial de Alemania 2006, donde, de paso, los clubes interesados en sus servicios lo podrán seguir de cerca.

Luego del entrenamiento vespertino, Ochoa dijo sentirse halagado por los positivos comentarios que hizo en su favor la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), porque con ellos sabe que su imagen se maneja en el ámbito mundial y eso lo puede ayudar para actuar en otras latitudes.

-¿Te gustaría entonces salir de las Aguilas?

-Mira, América me ha dado todo, me abrió las puertas y estoy muy agradecido con la institución, y ese agradecimiento debe reflejarse con buenas actuaciones.

"No estoy mal y pienso que para salir de México tendría que irme a un equipo importante, porque aquí creo que nadie puede darme más que el América."

Insistió en que sería un buen momento para emigrar al balompié europeo, porque consideró que lo mejor es iniciar joven una carrera que vaya madurando, aunque concluyó que todo deberá darse a su debido tiempo.

En su oportunidad, el atacante Cuauhtémoc Blanco puntualizó que en el futbol siempre hay revanchas, por lo que espera la siguiente temporada buscar de nueva cuenta ganar el campeonato, además de insistir en que está puesto para actuar en Alemania 2006, aunque esa decisión corresponde al estratega del Tricolor.

Con serenidad, observó que primero estará su equipo, al que debe entregarse por completo, pero le gustaría ser convocado al representativo nacional, "porque, como he mencionado, nunca me ha gustado ser conformista y quiero otro título, seguir luchando".

Mencionó que la llegada del estratega Víctor Manuel Aguado lo sorprendió, pero debe acatar sus órdenes y respetarlo, puesto que así lo determinó la directiva, "y vamos a ver qué pasa".

Para cerrar, se refirió a su vieja idea de que quien quiera ver espectáculo que acuda al circo que está enfrente de las instalaciones de Coapa, y concluyó que le da lo mismo jugar bonito o feo, porque lo importante es ganar los tres puntos y jugar con responsabilidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.