El PRD ofrece y pide respeto
La dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) señaló que no ve al Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) como enemigo, y ofreció respeto al recorrido que comenzará por el país a partir del próximo domingo.
A dos días del comienzo de la gira zapatista denominada la otra campaña, el PRD señaló: "Refrendamos nuestro respeto al EZLN y le deseamos suerte en su recorrido. Más allá de la visión crítica del zapatismo hacia el sistema político mexicano, nuestro partido ha sido solidario con la causa del movimiento rebelde.
"Nosotros no vemos en el EZLN a nuestro enemigo o adversario. No deseamos fricciones o debates de descalificación o insultos con el zapatismo. Les reiteramos nuestro respeto y esperamos lo propio", manifestó el sol azteca en un comunicado.
Indicó que en el partido hay militantes preocupados porque el EZLN vaya a jugar un papel de descalificación y golpeteo contra el partido.
Planteó que los zapatistas están en su búsqueda y es su derecho. "Ni competimos ni competiremos con ellos. Suerte en su recorrido, nosotros haremos el nuestro en la búsqueda del voto que nos lleve a encabezar desde el gobierno los destinos de nuestra nación."
Advirtió que los adversarios del perredismo son el PRI y el PAN, "que representan exactamente lo mismo y será con ellos con quienes debatamos y confrontemos nuestros puntos de vista".
Por otra parte, calificó al diputado del PAN Federico Döring de "hipócrita" por estar planteando que los hijos de Marta Sahagún sean los que se defiendan de las acusaciones de presunto tráfico de influencias, cuando él dificultó el trabajo de la comisión legislativa que investiga dichas anomalías.