Usted está aquí: jueves 29 de diciembre de 2005 Deportes Pulido y Meza, los tenistas mexicanos sobrevivientes en el juvenil Casablanca

Enfrentarán en tercera ronda a los primeros sembrados del torneo

Pulido y Meza, los tenistas mexicanos sobrevivientes en el juvenil Casablanca

ABRIL DEL RIO

Valeria Pulido y Gerardo Meza son las dos grandes esperanzas de México en la Copa Internacional Casablanca de tenis juvenil, tras derrotar a sus respectivos rivales y avanzar a octavos de final, en una jornada que despidió a 12 nacionales del clásico torneo de fin de año.

Considerada el mejor prospecto para el tenis femenil del país, Valeria Pulido se impuso con cierta facilidad a la estadunidense Elizabeth Kobak, en dos sets de 7-6 (7-1) y 6-1, pero en la tercera ronda deberá medirse ante la campeona defensora del título, la danesa Caroline Wozniacki, quien ayer se encargó de eliminar a la mexicana Joyce Martínez, por 6-2 y 6-1.

Consciente de lo que significa jugar contra la número cuatro del ranking mundial, Pulido tuvo pocos comentarios. Indicó que trata de no pensar en el nivel de la contendiente.

"Ella juega muy bien, pero a ver qué pasa. Yo sólo saldré a hacer mi juego", anotó la morelense, quien el domingo primero de enero de 2006, día de la final, cumplirá 16 años y aparece en el puesto 119 de la lista mundial.

Gerardo Meza también fue el único nacional que se mantuvo con vida en el cuadro varonil al vencer a su compatriota Mauricio Astorga 6-4 y 6-3.

Meza, quien ingresó al torneo por medio de un wild card, se encontró con la suerte de enfrentar a dos connacionales para llegar a octavos de final, pero este jueves tendrá una prueba complicada, pues deberá medirse con el primer sembrado y número nueve del mundo, el holandés Thiemo de Bakker, que venció al también mexicano Esteban Flores, por 7-6 (7-2) y 6-1.

Otros nacionales que se quedaron en el camino fueron Ana Laura Ochoa, quien resultó barrida por doble 6-0 ante la rumana Michaela Buzarnescu, y con ese mismo marcador se despidió Rocío Pineda frente a la holandesa Mariit Boonstra.

A las derrotas mexicanas se sumaron también la de Ximena Fuentes, ante la polaca Johanna Matuszcyk, y la de Fernanda Macedo, que cayó ante la estadunidense Lindsay Burdette.

Ante la escasez de triunfos nacionales, el público apoyó al estadunidense Johnny Hamui, nacido en México, quien avanzó al vencer al israelí Shay Saggie.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.