Los llamados al Tri, la Interliga y el torneo local impedirán hacerlo en corto plazo, dijo
Difícil lograr el campeonato con Cruz Azul: Osorio
A Ricardo Osorio, defensa del Cruz Azul, le preocupa que ante tanto trajín futbolístico y una larga concentración con el Tricolor, de cara al Mundial de Alemania, no se pueda obtener el campeonato de liga en el Clausura 2006, que se inicia a mediados de enero.
No obstante, reconoció que le gustaría ganar el torneo Interliga y obtener un boleto a la Copa Libertadores del próximo año.
Al finalizar la práctica en las instalaciones de La Noria el jugador celeste dio su confianza a la gente que se quedaría después de la jornada 13 -fecha en que se convocará a los seleccionados para la justa mundialista-, aunque "sería difícil coronarnos con el club por el llamado a la selección y tendríamos que dejar al equipo hasta donde nos llame el técnico nacional", indicó.
En rueda de prensa, Osorio Mendoza reconoció que hay exigencia en la institución celeste para ganar la novena estrella y separarse de Toluca, que lo empató con ocho laureles en su historia al ganar el Apertura 2005, pero señaló que no existen condiciones favorables para que esto ocurra en corto plazo.
Al preguntarle qué sería más importante en su carrera, un título con la Máquina o una Copa del Mundo, respondió: "ser campeón con Cruz Azul te puede dar más, pero ser convocado al Tri no está en tus manos y para mí sería mi primer Mundial".
En su oportunidad, el mediocampista Gerardo Torrado admitió que es una exigencia del club obtener el título en cada certamen donde se participe, incluido el torneo Interliga que arranca el 4 de enero en Estados Unidos, y que hay confianza en el plantel para lograrlo.
"Los que estamos debemos dar la cara para lograr el título en el campeonato local. Lo ideal es tener equipo completo para enfrentar el Interliga, pero hay gente con qué encararla y queremos ir a ganar un boleto.
"En este club siempre hay exigencia de buscar el título", refirió el apodado Borrego.
Se unió a las voces de varios de sus compañeros que en la semana externaron su deseo de participar en la Copa Libertadores, porque es algo que ilusiona y puede ser una plataforma para ser observados por equipos del extranjero.
"Para el grupo es fundamental ir ahí (al torneo Interliga), ganar todos los partidos y disputar la justa regional. Eso nos permitirá mostrarnos en el plano internacional para tener muchos partidos, que es lo que muchas veces facilita el accionar del equipo.
"Yo no he tenido la oportunidad de participar en una Libertadores y sí me ilusiona jugarla", expresó Torrado.
Señaló que en su caso es una motivación extra tener la posibilidad de disputar el torneo avalado por la Conmebol, porque "no he tenido la oportunidad de participar en él y me motiva mucho tomar parte en una justa muy competitiva, donde hay equipos muy importantes a nivel sudamericano".
Abel Sánchez